El partido localista considera que es necesario tanto la coordinación como el comienzo inminente de la regularización de las promociones de VPO «que aún siguen siendo propiedad del Ayuntamiento»
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha trasladado en numerosas ocasiones al Pleno de la Asamblea cuestiones relacionadas con la regularización de promociones de viviendas. El partido localista denuncia que el Gobierno de la Ciudad lleva más de veinte años sin realizar los trámites pertinentes para que las personas que viven en dichas promociones, tales como Juan Carlos I, Juan XXIII y Príncipe Felipe, «puedan obtener la titularidad de sus viviendas».
«Una cuestión importante, puesto que en la mayoría de los casos no pueden acometer obras necesarias en sus edificios y tampoco pueden acceder a las ayudas que concede la Ciudad para rehabilitar los mismo puesto que siguen siendo titularidad del Ayuntamiento«, señala el partido liderado por Fatima Hamed.
El MDyC señala que es «inconcebible que en más de veinte años, el Gobierno de la Ciudad no haya sido capaz de solucionar esta cuestión, una muestra más de la desidia a la que nos acostumbran en perjuicio de la ciudadanía». Por ello, el grupo municipal ha solicitado al responsable del área de Fomento que convoque el Consejo de Administración de EMVICESA para coordinar y comenzar los trabajos necesarios con el objetivo de resolver la regularización cuanto antes.