Los localistas entienden que «tanto el ejecutivo local como la Delegación del Gobierno deben explicar qué es lo que ocurre realmente con el suministro de butano en nuestra ciudad»
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha recibido quejas de vecinos y vecinas de la ciudad, no sólo ante el anuncio de la escasez de suministro de butano sino que «han tenido dificultad real a la hora de adquirir una bombona de butano para sus hogares».
Ante esta cuestión, y teniendo en cuenta las «circunstancias excepcionales» que afectan a nuestra ciudad, como es la extrapeninsularidad, desde el Movimiento «no podemos permanecer impasibles y por eso consideramos que los responsables del Ejecutivo local, así como los de Delegación del Gobierno, de quienes depende el servicio de Aduanas, deben pronunciarse al respecto así como garantizar, con las gestiones que sean necesarias y pertinentes con la empresa responsable del suministro del butano la solución para que el suministro esté garantizado y se ofrezca con la normalidad habitual».
Para el Movimiento es «cuanto menos indignante el hecho de que la ciudadanía, además de soportar que el Ejecutivo del Sr Vivas se haya negado sistemática y rotundamente a bonificar el precio del butano para que nos cueste menos a particulares y hosteleros, tenga que lidiar ahora con la incertidumbre de no saber si está garantizado o no el suministro del mismo».
Por eso desde el Movimiento, «dando voz a las numerosas quejas que nos han hecho llegar, hemos pedido al máximo responsable del Ejecutivo que se interese por esta cuestión y que se pronuncien al respecto aportando las soluciones pertinentes».