Una de las alegaciones a los Presupuestos por parte del MDyC era el incremento de la cuantía destinada para las ayudas al alquiler. El último año han sido al menos 72 personas, que cumpliendo todos los requisitos, han quedado fuera por falta de presupuesto
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) se congratula del aumento en la cuantía presupuestaría destinadas al Plan Estatal para el Acceso a la Vivienda 2022-2025, una cuantía que ascendía en el último a 318.000 euros, pero señalan que es «insuficiente para cubrir todas las solicitudes, quedando excluidas un número considerable de personas que cumplían con todos los requisitos para la misma».
Una de las alegaciones a los presupuestos que el partido se presenta año tras año es la necesidad de aumentar una cuantía que consideran «insuficiente para facilitar el acceso a la vivienda de nuestros jóvenes y completar la de las familias y así evitar como motivo de denegación de estas ayudas la falta de presupuesto».
Este grupo municipal seguirá elevando la petición puesto que la estimación para cubrir la totalidad es de 700.000 euros, aún así nos congratulamos de que este año con un total de 545.000 euros, queden cubiertas el máximo número de solicitudes.
«La vivienda junto con el empleo son uno de los pilares para que cualquier persona pueda desarrollarse con dignidad y para el Movimiento son dos piezas fundamentales que el Ejecutivo del Sr Vivas, después de veinte años, no ha sabido resolver», sentencian.