En el Pleno de este mes de diciembre, el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía llevará, dentro de su autoproclamada política de «oposición fiscalizadora, de atención a los y las vecinas y de búsqueda de soluciones a nuestros problemas diarios, una serie interpelaciones al Desgobierno del señor Vivas en relación a las naves de la barriada del Sardinero, mas conocidas como barracones».
El grupo municipal desea conocer «las causas del por qué no se han derribado aún dichos barracones pese al compromiso adquirido en el pasado pleno del mes de abril». En éste sentido desde el MDyC desean conocer «cuál es la fecha exacta para proceder al derribo de los barracones del Sardinero. El próximo febrero vence la prórroga del contrato de explotación de la Inspección Técnica de Vehículos». Es por ello que desde el MDyC quieren conocer «cuál es la solución que se piensa tomar».
Para finalizar añaden que «el Gobierno de España ha transferido a nuestro Ayuntamiento los fondos del Pacto contra la Violencia de Género, por ello nuestro grupo municipal desea conocer cuáles son las actividades que se van a desarrollar con dicha financiación».