Mohamed Ali Duas defiende que una de sus propuestas es construir 150 nuevas viviendas y continuar hasta llegar al medio millar. «El PP lleva 10 o 15 años sin poner un solo ladrillo», añade
La candidata a la Presidencia de la Ciudad por el MDyC, Fatima Hamed, ha comparecido hoy en el Hotel Ulises junto al esto de miembros de su partido en un desayuno profesional para presentar algunas de las propuestas de su programa electoral. La número 3 de la lista electoral, Nadia Mohamed, ha asegurado que su programa electoral no va de «puntos concretos» porque consideran que deben de ser abiertos. La miembro del partido localista denuncia que la ciudad lleva abandonada más de 23 años, por lo que las «propuestas estrella» las consideran como un «engaño a la ciudadanía». Además, ha puesto de manifiesto la importancia de la participación de la ciudadanía al tratarse de un partideo de corte socio-político. «Es abierto porque la política debe adaptarse a los avances de la sociedad», manifiesta.
Por su parte, Abdelkader Abdeselam, número 2 de la lista electoral, ha informado sobre algunas de las reivindicaciones que les trasladan la ciudadanía ceutí, entre las que destaca «la inseguridad y sensación de abandono que provoca la falta de iluminación». Por lo que la mejora de la iluminación en la vía pública sería una de las propuestas del partido localista. Abdeselam añade que si no se corrigen «esas inseguridades, da pie a que los delincuentes hagan suya la zona». Otras de las medidas que quieren llevar a cabo es la mejora de las cámaras de seguridad y el monitoreo, algo que señalan como clave en la búsqueda el asesino del pequeño Mohamed. «La falta de testigos presenciales hacen imprescindible este punto», señala el localista.
Por otro lado, Mohamed Ali Duas, número 4 de la lista electoral, ha hablado de la importancia que tiene para el partido localista el tema de la vivienda. «Tenemos 17 viviendas en Serrano Orive tapiadas que no se han adjudicado y están abandonadas», ha remarcado Ali Duas. El localista defiende que una de sus propuestas es construir 150 nuevas viviendas y continuar hasta llegar al medio millar. «El PP lleva 10 o 15 años sin poner un solo ladrillo», añade. Asimismo, ha denunciado la situación de inestabilidad que suponen los planes de empleo y proponen crear programas específicos orientados a los jóvenes con formación específica para que puedan penetrar en el mercado laboral. La implantación de la clínica de radioterapia en Ceuta sigue siendo uno de los pilares fundamentales para el partido liderado por Fatima Hamed.
La candidata a la Presidencia de la Ciudad, por el MDyC, Fatima Hamed, ha señalado que una de las cuestiones en las que el partido localista siempre ha hecho hincapié es en la de tener una «justicia tributaria», es decir, a través de los Servicios Tributarias existe una manera de proceder al cobro de las tasas que, según la formación política, «no es acorde a los ingresos de cada unidad familiar». «Si gobernamos, nuestra intención es reducir las tasas que se aplican a la ciudadanía por cuestión de justicia social», señala Hamed, que asegura que las facturas del agua son «un robo maquillado». «Hemos propuesto la congelación de las tasas, la reducción de las tasas y la respuesta era la misma: el compromiso de estudiarlo y no hacerlo», ha remarcado la localista, que ha puesto de manifiesto su compromiso por revisar todas estas propuestas si entran en el gobierno.