El partido localista liderado por Fatima Hamed insta al Gobierno de la Ciudad a incluir en los Presupuestos un Plan de Construcción de Viviendas Protegidas, la reducción de los precios del ICD, tarifas para aparcamientos municipales como apoyo al comercio local y la conversión del Hospital Militar en una ciudad sociosanitaria, entre otras
El grupo parlamentario del MDyC ha ofrecido una rueda de prensa esta mañana en el Palacio Autonómico para presentar un documento con alegaciones al Presupuesto de la Ciudad, que consiguió su aprobación inicial el pasado 20 de diciembre. La lider del partido localista, Fatima Hamed, ha puesto de manifiesto la inconformidad de su formación ante las partidas y una propuesta de mejora de las mismas.
En primer lugar, Hamed ha señalado la importancia de que los y las ceutíes cuenten con una compensación en el precio de los gases licuados del petróleo como consecuencia de la extrapeninsularidad alegando que los costes de comercialización son en nuestra ciudad «muy superiores» a los existentes en el territorio común, solicitando así que este no sea repercutido al consumidor.
Asimismo, el MDyC ha pedido la inclusión en el Programa de Industria la verificación de contadores de luz y agua para que no se eleve el coste del suministro. Del mismo modo, el partido localista solicita al Gobierno de la Ciudad la realización de un Plan de Construcción de Viviendas Protegidas señalando la falta de estas e instando a que tengan un precio asequible.
La portavoz del grupo parlamentario ha remarcado la necesidad de un Plan de Empleo Joven «para adecuar a los jóvenes en las profesiones del futuro» y ampliar su empleabilidad. En adición a este, también ha propuesto un Plan de Empleo para Mayores de 45 años para fomentar el empleo en aquellas personas que por su edad tienen más dificultades para ser contratados.
En el ámbito deportivo, el MDyC ha pedido la reducción y la bonificación de los precios del Instituto Ceutí de Deportes así como la reducción de las tarifas en aparcamientos municipales para fomentar el comercio local.
En el ámbito sanitario, una subvención para familias con miembros celíacos, incremento presupuestario en el Programa de Detección del Cáncer Colorrectal, la inclusión de la vacuna de la meningitis B, así como una subvención para la Unidad de Radioterapia.
El documento también señala la importancia en la ampliación de las instalaciones de la Protectora de Animales, actividades para los más jóvenes así como la creación de un albergue juvenil.
También ponen de manifiesto una apuesta por el comercio local a través de un plan de apoyo al sector, la conversión del Hospital Militar en una Ciudad Sociosanitaria con especial atención a las personas con problemas de salud mental y la construcción de un aparcamiento para la barriada de Vicedo Martínez, así como la finalización de la pista deportiva de esta barriada.
Por último, también recuerdan su preocupación en el ámbito educativo a través de unas becas para el alumnado de ESO y un Plan de Reconversión del TAXI para posibilitar la viabilidad del sector afectado gravemente por la pandemia.