Los localistas reivindican una actuación integral y una estrategia de mercado que recupere la vida comercial en “uno de los pulmones de la ciudad»
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) propondrá en la próxima sesión ordinaria del Pleno de la Asamblea la elaboración de un Plan de Revitalización y Dinamización de la barriada de San José-Hadú para la activación del comercio, y la actuación en calles y edificios.
Para la formación política es de vital importancia la reconversión del comercio con políticas que incentiven la actividad comercial como puede ser la bonificación del aparcamiento público en determinadas zonas para que la ciudadanía pueda realizar sus compras.
Los localistas señalan que este plan es aún más urgente si ponemos el punto de mira en la barriada de San José-Hadú, “uno de los pulmones de la ciudad que este Ejecutivo ha ido dejando agonizando hasta el abandono”. Según el partido, la vida comercial que tenía esta zona de la ciudad tanto en el mercado como en los pequeños comercios “se ha ido perdiendo con el paso de los años y con la nula política económica en la zona”.
No es la primera vez que el MDyC reclama atención en la citada barriada, pasando también por la mejora de las condiciones del acerado, entre otras cuestiones. “Es indiscutible que, a día de hoy, San José-Hadú necesita una actuación integral, así como una estrategia de mercado que revitalice la zona y recupere la vida comercial que siempre ha tenido”, remarcan desde el grupo municipal.