El Movimiento por la Dignidad y a Ciudadanía (MDyC) propondrá al Pleno de la Asamblea que se estudie la actuación a la mayor brevedad posible en todos los “vertederos improvisados” para proceder a su eliminación
«El estado de abandono al que ha sometido el Desgobierno del Sr. Vivas a las barriadas de nuestra ciudad y en especial a las situadas en la periferia se traduce en la proliferación de “vertederos improvisados” y cúmulo de chatarra que padecen los y las vecinas que viven en estas zonas» denuncian en su argumentario.
El MDyC recuerda que «ha denunciado en reiteradas ocasiones el abandono de vehículos calcinados, chatarras, escombros así como desperdicios de todo tipo que se encuentran repartidos por toda Ceuta y que incluso en ocasiones ha sido la propia Administración la encargada de depositar alguno de ellos».
Asimismo el MDyC interpelará en relación al número de rastreadores de los que dispone el Ayuntamiento y conocer cuáles son los medios con los que cuenta la Administración para realizar los test para detectar la COVID-19.
«Los denominados rastreadores en atención primaria son la pieza clave para la detección precoz de la enfermedad y el control de la transmisión, de la misma manera desde el MDyC consideramos de vital importancia ampliar el número de pruebas que se realizan. Si bien en marzo las Administraciones se aferraban al “desconocimiento” para actuar de forma improvisada, a estas alturas la previsión y la organización que debería estar implantada deja mucho que desear» aseveran.