El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha anunciado que llevará al próximo Pleno de la Asamblea una propuesta para abordar la creciente falta de aparcamientos en las barriadas de Ceuta. La formación localista planteará un Plan de Aprovechamiento Eficiente que permita habilitar nuevos espacios destinados a plazas de estacionamiento en las diferentes zonas de la ciudad.
Según el MDyC, la escasez de aparcamientos se agrava con cada obra que se realiza en las barriadas, lo que no solo reduce las plazas existentes sino que también afecta a la cantidad disponible antes de dichas intervenciones.
Priorizar el equilibrio urbanístico
Aunque desde el partido reconocen la importancia de ampliar aceras y crear zonas verdes para mejorar la calidad de vida, advierten que estas iniciativas no pueden traducirse en un nuevo problema: la pérdida de espacios para estacionar. “Es necesario equilibrar las mejoras urbanísticas con la realidad de las necesidades de movilidad de los ceutíes”, subrayan.
Crecimiento del parque automovilístico
El MDyC también pone de relieve que el parque automovilístico de Ceuta no para de crecer, lo que incrementa la demanda de aparcamientos. Aunque apuestan por fomentar el uso del transporte público y otras medidas para reducir la contaminación, insisten en que se debe ofrecer una solución efectiva y urgente a este problema.
La propuesta del MDyC forma parte del Plan de Barriadas, un proyecto que busca abordar los principales problemas que afectan a la movilidad y al bienestar de los vecinos. Con esta iniciativa, el partido espera que el Ejecutivo tome medidas concretas para paliar una situación que consideran insostenible en muchas zonas de la ciudad.