El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha solicitado explicaciones sobre la situación del Hotel Puerta de África. Según denuncian los de Hamed, los proveedores han dejado de suministrar mercancía por falta de pagos e incluso asegura que la maquinaria que se estropea o necesita mantenimiento no es reparada por falta de fondos.
Según el MDyC, «la situación en que se encuentran sus finanzas ha provocado que los proveedores dejen de suministrar mercancías y servicios» y señala que «los traspasos de fondos de más de 300.000€ y la inyección de 200.000€ en la modificación de créditos como transferencia de capital son insuficientes para enderezar la gestión del hotel».
Falta de proveedores
En este sentido, los de Hamed aseguran que «la falta de proveedores obliga a realizar las compras en el momento para los eventos que se realizan, pagadas en efectivo con dinero de la caja y a precios que superan lo que se cobra a los organizadores de los eventos, lo que provoca mayores pérdidas. En la actualidad la alimentación es suministrada por una gran superficie francesa puesto que es el único proveedor al que no se le debe dinero, sin ningún tipo de contrato, lo que provoca que los precios sean muy superiores».
Reparación de maquinaria
Asimismo, los localistas aseveran que la maquinaria que se estropea o necesita mantenimiento, no puede ser reparada. «No hay servicio técnico de la maquinaria del hotel, con lo que las cámaras frigoríficas no funcionan y no son reparadas, como también ocurre con las cortadoras de alimentos, las freidoras, los hornos o la máquina de hielo, que tienen averías y no pueden repararse. Lo mismo ocurre con la lavandería, que al intentar solicitar un presupuesto para la compra de una nueva no se ha recibido porque se deben la comprada el año pasado. El aire acondicionado en muchas de las habitaciones no funciona, con la consiguiente queja de los clientes» denuncian desde MDyC.
Los de Hamed recuerdan que «el MDyC solicitó el día uno la convocatoria del Consejo de Administración, no solo para nombrar al gerente, sino para interesarnos por la situación real del Hotel, de su proyecto y de los y las trabajadoras de la empresa, que son quienes realmente nos preocupan». Finalmente, desde el MDyC entienden que «no deben ser los y las trabajadoras quienes padezcan la desidia de este ejecutivo, por lo que exigiremos las explicaciones sobre la situación de esta empresa en el próximo Consejo de Administración».
]]>