El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), ha solicitado a la Delegación del Gobierno y a la Ciudad «la creación de un comité de crisis que esté conformado por todos los representantes electos por la ciudad así como las dos Administraciones, tanto la Delegación del Gobierno como la Ciudad Autónoma»
El MDyC no se quiere quedar fuera en la gestión de esta pandemia, critican que «en nuestra ciudad se echa en falta una coordinación real entre la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento durante esta crisis sanitaria generada por el coronavirus».
Según han explicado en un comunicado, han propuesto a la Delegación y a la Ciudad «la creación de un comité de crisis que esté conformado por todos los representantes electos por la ciudad así como las dos Administraciones, tanto la Delegación del Gobierno como la Ciudad Autónoma».
Para el MDyC en una situación como la actual, «es muy importante transmitir confianza, seguridad, optimismo y lealtad al estado de alerta y por tanto, todas las fuerzas tienen que moverse en un mismo plano sin cuestionar para nada quién tiene la máxima responsabilidad en el cumplimiento de esta orden de estado de alerta- que es la Delegación de Gobierno- y con la colaboración de las formaciones políticas representativas».
Desde el MDyC, critican que «pese a haberlo denunciado de manera insistente, no entendemos cómo nuestro paso fronterizo sigue recibiendo cientos de caravanas provenientes de Marruecos, sin que se les informe a estos turistas de las medidas de restricción en cuanto a la circulación de vehículos». Un tema ya solucionado en la tarde de este domingo con la publicación de un Real Decreto que cierra, de manera temporal, el paso del Tarajal.
«Esta descoordinación y falta de información» añaden, «genera y transmite mucha desconfianza a la ciudadanía y por ello vamos a insistir en dicha creación del comité de crisis para reforzarnos más si cabe en que somos el primer ente territorial con mejores resultados en cuanto a personas contagiadas. Entre todos, podremos luchar para frenar la propagación de este virus, cada uno cumpliendo con su obligación y la de las administraciones es coordinarse».