Asimismo, señalan la importancia de que los precios por el Día del Niño sean extensibles a toda la noche para evitar aglomeraciones y facilitar el disfrute de las atracciones a todos los niños y niñas
Desde el Movimiento consideran fundamental la inclusión en la Feria de Ceuta, estableciéndose un horario cualquiera de los días que se señale mientras duran nuestras fiestas en el que se apaguen las luces y la música de las atracciones de la Calle del Infierno con el objetivo de «facilitar la asistencia de niños y adultos con Trastorno del Espectro Autista, para ofrecerles una experiencia que esté libre de este tipo de estímulos sensoriales». Por ello consideran que, durante al menos cuatro horas, la Feria «debería ser un espacio amigable con las personas con TEA«. La formación política considera que todos los ciudadanos se merecen disfrutar de una «feria inclusiva», que debe ser una invitación a la participación en la misma de todas las personas que lo deseen, para lo que debe tenerse en cuenta en este caso a las personas con TEA.
Asimismo, entienden que el día que se fije para reducir los precios de las atracciones, conocido como ‘Día del niño’, debería extenderse durante toda la noche o el máximo de horas posibles para evitar aglomeraciones y así facilitar el disfrute de las atracciones por parte de todos los niños.
«Desde el MDyC trasladaremos ambas cuestiones directamente al responsable de Cultura de la Ciudad para su petición a los feriantes», advierten desde la formación política liderada por Fatima Hamed.