El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha llevado al Pleno de la Asamblea su propuesta de ampliación del Bono Cultural Joven, que ha sido respaldada por los votos de todos los grupos parlamentarios.
Para el MDyC “la preocupación por la juventud es un aspecto fundamental, por lo tanto, consideramos que la ciudad tiene que dar la importancia que merecen nuestros jóvenes y no dejar de lado o pasar por alto, sus preocupaciones y sobre todo su forma de entretenimiento“.
Ampliando el Bono Cultural Joven el MDyC entiende que “se pueden conseguir varios objetivos, que pueden llegar a ser beneficiosos para nuestros jóvenes al ampliar el abanico lúdico-cultural y se apartarían de otras, tan ruines como el juego u otras, que pudieran llegar a ser nocivas para ellos”. A su vez, los localistas aseguran que “los establecimientos podrían ver incrementados sus ingresos” gracias a que los jóvenes puedan realizar sus compras allí. Según el MDyC esto supondría nuevos ingresos para la Ciudad a través de la recaudación de impuestos.
Vox defiende el fomento de la Cultura
Vox asegura estar a favor de fomentar la cultura en Ceuta y entre sus ciudadanos/as. Según los de Juan Sergio Redondo, Vox «tiene como fundamento de su programa la promoción de la cultura. Un pueblo formado es un pueblo más libre que no puede ser manipulado por intereses oscuros y la demagogia«. Razón por la que ha apoyado la propuesta del MDyC.
Caballas pide más iniciativas de la Ciudad enfocadas a la juventud y a promover su participación activa
Caballas entiende que «cualquier iniciativa que vaya encaminada a fomentar la cultura y la participación de la juventud debe ser apoyada». Sin embargo, la coalición lamenta que «la juventud de la ciudad es la gran olvidada de las instituciones» y reclama que desde el área de Educación y Cultura se contemplen más medidas para fomentar «el impulso de la cultura y la participación de los jóvenes«.
La propuesta del MDyC ha sido aprobada por unanimidad.