La Asamblea, por unanimidad, ha votado a favor de la propuesta del MDyC para poner en marcha un “Plan Estratégico para el Turismo” que fije los objetivos de la Administración y facilite la inversión del sector privado
El MDyC, que ha criticado en reiteradas ocasiones que la apuesta del Gobierno de la Ciudad para atraer turismo solo se base en abaratar el billete de barco y que este solo haya conseguido atraer a un 25% del total de turistas que se pretendía con su creación, reclama un “Plan estratégico para el turismo” que fije los objetivos de la Administración y facilite la inversión del sector privado. Según los localistas, de contar con esta herramienta, “se sabría que para que el producto ‘Ceuta a 16 euros’ tenga éxito es necesario promocionarlo en nuevos canales o en determinadas fechas, o enfocar las políticas de atracción a aquellos sectores a los que podemos ser atractivos si las condiciones de nuestra frontera lo facilitan».
Unanimidad en el apoyo a la propuesta del MDyC
PSOE, Vox y Caballas, han apoyado la petición del MDyC, no sin antes señalar la falta de expertos al frente y como técnicos de Servicios Turísticos, tal y como ha señalado Vox; o que la apuesta por el turismo tiene que «creérsela el propio Gobierno». Mohamed Ali, diputado de Caballas, se pregunta cómo se apuesta por el turismo en una ciudad que se convierte en «ciudad fantasma» los fines de semana. Ali cree que si la Ciudad no ofrece atractivos para que los propios residentes permanezcan en Ceuta durante el fin de semana, no se puede convencer a los turistas para que visiten Ceuta de viernes a domingo.
Por su parte, el Gobierno de la Ciudad ha negado que la única apuesta por fomentar el turismo por parte del Ejecutivo sea «Ceuta a 16 euros«, como criticaba el MDyC, y ha hecho una enumeración de actuaciones que se han llevado o se están llevado a cabo en este sentido. Aunque, finalmente, ha anunciado su voto a favor de la propuesta del MDyC.
]]>