El Pleno de la Asamblea ha aprobado por unanimidad la propuesta del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) a la que el Gobierno ha añadido una transaccional para adecuar la actualización de las bolsas a la capacitación y méritos de los aspirantes a cubrir los diferentes puestos de trabajo.
Las «15 bolsas de trabajo» que actualmente mantiene el Gobierno de la Ciudad operativas, responden a empleos muy diversos que van desde técnicos de Educación Infantil a peones de cementerio Fatima Hamed, portavoz del MDyC, entiende que las bolsas están «obsoletas» y deben «actualizarse y modernizarse» en consonancia con las necesidades de la ciudad y los cambios en el mercado laboral.
La propuesta la secunda Caballas. Mohamed Ali, portavoz de la coalición localista, ha reprochado el «mal estado» de los servicios públicos y ha pedido a la Ciudad que dé respuesta a las necesidades de la ciudad a través de nuevas bolsas y nulidad de las que están «obsoletas».
Asimismo, Vox Ceuta también se adherido a la propuesta, aunque incluye que es necesario que se inserten nuevos «mecanismos» o matices para que las bolsas no vuelvan a quedarse obsoletas. «El Gobierno debe tomar nota. Nosotros creemos que las bolsas deben actualizarse automáticamente en un periodo de tres años. También deben convocarse en atención a determinadas necesidades que deben estar perfectamente determinadas y especificadas».