Desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía lamentan una vez más que «el Gobierno Central haya negado la posibilidad de la implantación de la Clínica Radiológica en nuestra ciudad, demostrando la falta de compromiso de los partidos nacionales con los y las ceutíes cuando llegan al poder», denuncian, «abandonándonos a nuestra suerte».
El MDyC conoce que «el INGESA está concibiendo los pliegos de condiciones para la adjudicación del servicio de radiología que se desarrollará en nuestra ciudad, unos pliegos que deberían incluir la obligación de desarrollar la actividad en Ceuta, así como la aportación financiera que ha aprobado el Pleno en varias ocasiones, por ello desde el MDyC vamos a plantear que la Asamblea negocie con el INGESA estas dos cuestiones y las incluya en los pliegos, de tal forma que se garantice la implantación en nuestra ciudad de la Clínica Radiológica».
El MDyC denuncia que «se le ha denegado, por parte del Desgobierno del Señor Vivas, la aprobación de la alegación de la creación de la partida de “Aportación a la Clínica de Radioterapia” aduciendo que “aún no se ha iniciado la obra”. No ya dotar la partida con los 350.000€ que el propio Desgobierno se comprometió, sino a crear la partida con un euro para hacer realidad el compromiso del Señor Vivas y del Partido Popular con la clínica de Radioterapia».
Concluye el MDyC que «a pesar del compromiso que asumió el Alcalde Vivas en el Pleno de aprobación inicial del Presupuesto del próximo año de crear la partida, en cuanto se apagaron las cámaras surgió el verdadero interés del Desgobierno del Sr. Vivas por solucionar este y todos los problemas de los y las ceutíes, se niegan a crear la partida de Aportación a la Clínica de Radioterapia, mostrando su falta de implicación con nuestra ciudad. Sí que han creado una veintena de cuentas con un euro para sus intereses, pero como no tienen interés en la Clínica Radiológica, no la crean».
Por tal razón, el MDyC solicitará en éste próximo pleno de diciembre «la aprobación de la negociación de los pliegos del servicio de radiología que realiza el INGESA para confirmar su instalación en nuestra ciudad, incluyendo la aportación monetaria del Ayuntamiento al mantenimiento de la clínica» y afirman que «seguirán apostando y no desfallecerán en su lucha por crear la Unidad de Radioterapia en Ceuta».