La formación denuncia que se han inyectado otros 750.003 euros al hotel municipal que «vuelven a salir del bolsillo de todos los ceutíes»
El Consejo de Gobierno aprobaba este lunes la inyección de 750.003 euros al hotel municipal Puerta de África, una medida que lamenta el MDyC, que viene denunciando el despilfarro de dinero que se destina a este bien y que sale «del bolsillo de todos los ceutíes y supone otro clarividente resultado de la ineficiencia e inoperancia en la gestión municipal que lleva a cabo este desgobierno que no duda en anteponer los intereses de unos pocos al del interés general».
En la última Junta General celebrada el pasado mes, el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC), mostraba su rechazo ante esta ampliación de capital donde además, el propio informe del Interventor dejaba claro y señalaba que “no constituye una solución a la muy delicada situación del hotel, que sigue son contar con niveles de ocupación que permitan superar la crisis presente”.
Atendiendo fundamentalmente a la apertura de la frontera terrestre del pasado mes de abril, los niveles de ocupación se han venido incrementando, tal y como se nos ha venido informando desde la Gerencia del Hotel, rozando durante muchos fines de semana el cartel de completo, alcanzando el 100% de la ocupación.
Aún así, desde la formación de Fatima Hamed destacan que «lo cierto es que el hotel arrastra la pésima gestión de todos estos años en los que el despilfarro y la barra libre han sido las marcas de la casa con el consiguiente perjuicio causado a las arcas públicas y a la imagen pública del Hotel y de su personal. Hasta tal punto que hoy, seguimos teniendo que hacer frente a los años de desenfreno y derroche en los que unos comían langosta y los demás, pagábamos las facturas».
Por ello, les parece «inaceptable que se utilice como excusa la petición de fondos para atender a las nóminas del personal cuando cada vez que hemos tenido ocasión y preguntamos en el Consejo de Administración sobre qué porcentaje de esos excesivos 750.003€ irán dirigidos a nóminas, el Ejecutivo local muestra una actitud más propia de las avestruces y evita respondernos claramente».
«Desconocemos en qué momento se formalizará la tan anunciada externalización sobre la que el ejecutivo también se muestra evasivo sin aclararlo. Desde el MDyC, al igual que cualquier ciudadano de a pie, consideramos vergonzoso que la mala gestión no haya hecho recapacitar en ningún momento al ejecutivo y continúe en la misma línea al igual que queremos mostrar nuestro firme apoyo a la plantilla del Hotel que no tiene ninguna culpa de las decisiones políticas que se adopten».