Para el MDyC es necesario, bien la ampliación del plazo o la habilitación de un espacio en el Registro de la Ciudad para la solicitud de estas becas. Las ayudas para el estudio en centros de adultos se publicaron en el BOCCE con fecha 20 de marzo una vez paralizados los plazos administrativos
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha exigido que el Ejecutivo local amplíe los plazos para la solicitud de ayudas a estudios en centros de adultos. Recuerdan que estas ayudas se publicaron en el BOCCE el 20 marzo de 2020 cuando ya estaba decretado el estado de alarma en estado de confinamiento y paralizados los plazos administrativos.
Si bien el plazo para su solicitud es de 10 días hábiles a contar desde su reanudación el día 8 de junio, es «imposible que las personas que necesiten realizar la solicitud lo puedan hacer en tiempo y forma puesto que no hay cita para el Registro de la Ciudad hasta la última semana de julio«, advierte el partido de la oposicíon.
Desde el MDyC ya solicitaron la apertura de los Registros del Morro y el Príncipe «dada la necesidad de la ciudadanía en época de inscripciones y becas de solicitar o registrar documentación en plazos que, contando sólo con el Registro de Ceuta Center, dificultan la tramitación de los mismos».
Para el MDyC es «necesario» que el Ejecutivo local solucione de «forma inmediata estas incidencias» que están suponiendo «trabas para la ciudadanía que necesita tramitar en «perjuicio de la finalización de los plazos por no tener otra alternativa que la espera un mes mínimo al contar con un sólo Registro disponible al público».
Dado que la “nueva” normalidad supone una «disminución de la calidad de los servicios públicos ofrecidos por el Ayuntamiento», insisten desde MDyC, el Gobierno «debería ampliar los plazos en función de las actuaciones que puede realizar, no mermando los derechos de la gente de Ceuta». Es por ello el MDyC ha solicitado que «piensan en la ciudadanía y procedan a alargar la fecha de finalización en función de las solicitudes que se presenten».