El partido de Fatima Hamed recuerda que la apertura de un único registro, en el Ceuta Center, no es necesario para atender al elevado número de personas que necesitan realizar algún trámite
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha urgido a la Ciudad a que realice las gestiones pertinentes y proceda a la reapertura de las oficinas de Registro, tanto del Morro como del Príncipe, «garantizando la salud de los/as trabajadores/as y del público, con el cumplimiento de todas las medidas de protección«.
Esta petición responde a la demanda de los/as ciudadanos/as, ante la imposibilidad de poder realizar trámites en las oficinas de Registro, debido al número de citas limitado. «Es sabido por todos que la pandemia del coronavirus ha afectado a gran parte de la población y, por tanto, se ha multiplicado el número de solicitudes de ayudas«, aseguran en un comunicado.
Para realizar cualquier gestión es necesario hacerlo mediante cita previa, pero tan sólo ante uno de los Registros de la Ciudad, el ubicado en el Ceuta Center, recuerda el partido de Fatima Hamed. «Ante la evolución epidemiológica positiva de la pandemia del Covid-19 y teniendo en cuenta el Plan de Transición hacia una nueva normalidad, desde el MDyC solicitamos la reapertura de las oficinas de Registro del Príncipe y del Morro para poder atender a un número mayor de ciudadanos que se ven obligados a realizar gestiones que necesariamente son presenciales, siempre que la atención al ciudadano se haga mediante cita previa y con limitación de aforo para evitar un rebrote de la epidemia del coronavirus».
Desde MDyC considera que la reapertura de estas oficinas «ayudaría a aumentar el número de citas previas diarias, evitaría los desplazamientos, el tiempo de espera y las aglomeraciones en las colas de espera que impiden mantener la distancia de seguridad».