El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) solicitará al Ejecutivo local la congelación de todos los impuestos, tasas y precios municipales en los próximos presupuestos del Ayuntamiento.
Desde el MDyC queremos que desde la administración local se faciliten las cosas a todos los ceutíes, sobre todo en este momento de crisis sanitaria que padecemos que tanto afecta a la economía de Ceuta, por ello vamos a proponer que se incluya en las bases de ejecución de los presupuestos del próximo año 2021 la congelación de todas los impuestos, las tasas y los precios municipales, que hasta ahora aumentan automáticamente cada año.
Igualmente, desde el MDyC volveremos a proponer que las bonificaciones de todos los impuestos se haga en función de la renta, no del lugar de residencia, tal como reconocen los distintos estudios realizados por los técnicos, esta modificación no afectaría a la recaudación total y conduciría a un sistema fiscal más justo, como exige nuestra Constitución.
El MDyC entiende que los impuestos municipales deben, en esta situación de pandemia, adaptarse a la situación mediante la congelación de la subida que cada año se realiza automáticamente.