El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha decidido suspender de manera cautelar a Mohamed Ali Duas como militante del partido. La medida ha sido adoptada tras la reunión del Comité Ejecutivo, celebrada en la tarde de este lunes, en la que se analizó con urgencia la situación del dirigente localista, después de que la Audiencia Nacional decretara su ingreso en prisión provisional.
Además de la suspensión de Ali Duas, el MDyC ha informado que está trabajando en la reestructuración de sus representantes en los distintos consejos de administración y en las comisiones informativas, una medida que trasladarán a las juntas generales próximamente.
Desde la formación política han señalado que han actuado «de una manera orgánica, rápida y transparente» y han asegurado que continuarán trabajando por la ciudadanía. «Ninguna adversidad va a frenar un proyecto sociopolítico con más de una década de trayectoria como este», han afirmado.
El MDyC ha reiterado su respeto por el procedimiento judicial y por las actuaciones llevadas a cabo por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Asimismo, han subrayado la importancia de la presunción de inocencia hasta que se dicte una sentencia firme.