El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía insiste en que se deben priorizar dos cuestiones: el aspecto sanitario y el social. El partido de Fatima Hamed considera primordial actuar de inmediato para atender a las familias más desfavorecidas
Desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) quieren mostrar su «apoyo incondicional» a todos los sectores que están enfrentándose a esta pandemia con «todo su esfuerzo, aunque los medios con los que dispongan sean mínimos».
El MDyC entiende que en estos momentos se debe «dar prioridad» a dos cuestiones. El primero de ellos la aportación de «todos los medios para poder acabar con la pandemia cuanto antes, a través de enfocar todos los recursos a dos objetivos primordiales: uno el sanitario y otro el social«. En el primero con una «total coordinación entre ambas administraciones para ofrecer a los sectores esenciales los medios imprescindibles para luchar contra la enfermedad«, mientras que en el segundo, el social, «se debe actuar con total celeridad para que las familias que no tienen ningún tipo de recursos con los que asistir a sus miembros puedan ser atendidos de forma inmediata, evitando que su vulnerabilidad los convierta en las primeras víctimas de esta crisis«.
Por ello desde el MDyC urge a que «se deben tomar todas las acciones para evitar esta primera consecuencia de la pandemia». Insisten en que el Ejecutivo local debe «activar una red de ayuda que no abandone a nadie. Sabemos que hay familias que están quedando fuera de esos recursos, atendidas desinteresada y discretamente por un conjunto de personas a las que agradecemos el esfuerzo que realizan, por lo que exigimos que se implanten los recursos para atender a estas personas».