El partido localista señala que desde que se produjo el incendio de cuatro vehículos en los garajes, muchas viviendas están sin agua
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía denunciaba la pasada semana situación de «dejadez» en la que se encontraban los vecinos y vecinas del Poblado Legionario de Ceuta desde que se produjera un «grave incendio» en el interior de los garajes de estas viviendas que se encuentran en la barriada del Príncipe Alfonso. Este mediodía, la formación localista ha visitado a los y las vecinas de la zona.
El incendio, que afecta directamente a tres bloques de viviendas y alrededor de sesenta familias que viven en los mismos, se saldaba con cuatro vehículos quemados y «un gran susto para las personas que ahí viven que tuvieron que salir de sus casas de madrugada». «Tras la actuación de nuestros cuerpos y fuerzas de seguridad , así como de los miembros del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ceuta, ni un sólo miembro de quienes componen el ejecutivo local ha contactado con ellos ni menos aún les ha visitado para buscar soluciones», señalaba el partido liderado por Fatima Hamed, que niega que se estén haciendo los informes pertinentes.
Pedro, uno de los vecinos afectados, se muestra «atascado» al estar sin agua, sin luz y sin ascensor desde que ocurriera el desastre. A esto se suma que el garaje está «anegado» de agua y los bajantes «derretidos». Con esta visita, el Movimiento exige al ejecutivo que actúe «sin más retrasos ni dilaciones para que los ceutíes que ahí viven, dejen de sentir el desamparo institucional al que parecen condenados por vivir en la barriada del Príncipe«.