La formación de Fatima Hamed rechaza ceder gratuitamente al MEFP un solar que se compró a Defensa por 10.037.626,81 euros, señalando que esta cesión supone una «pérdida patrimonial del Ayuntamiento, además de no cubrir las verdaderas necesidades de la Comunidad educativa de Ceuta»
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha emitido un comunicado para informar que ha votado en contra, durante la Comisión de Fomento, la cesión gratuita del solar del “Acuartelamiento del Brull” para la construcción de un centro integrado de enseñanza al Ministerio de Educación y Formación Profesional.
Desde el MDyC señalan que hay una necesidad de infraestructuras educativas en nuestra ciudad, «el hacinamiento que existe en las aulas, la escasez de centros donde poder acceder al derecho a la educación, o las ínfimas plantillas de profesionales, que hacen que Ceuta obtenga los peores resultados educativos de España».
Sin embargo, el partido localista quiere recordar que se ha elegido como ubicación del centro integrado un solar que se ha comprado a precio de vivienda y por el que el Ayuntamiento ha pagado 10.037.626,81€, para modificar su uso a servicios, dado que la ubicación del helipuerto impide la construcción en altura (haciendo inviable cualquier proyecto de vivienda).
Para el MDyC elegir una «ubicación porque no sé sabe qué hacer con el solar, no responde a las necesidades de la comunidad educativa, sino a la necesidad del Desgobierno del Sr. Vivas de darle utilidad a un solar que se ha pagado a precio de oro. Además que será necesaria la construcción de otro centro en el campo exterior«.
«Consideramos necesaria la puesta en marcha de las instalaciones educativas en nuestra ciudad (tres escuelas infantiles, dos colegios y otro instituto) que permitan a los jóvenes ceutíes acceder al derecho a la educación en igualdad de condiciones que el resto de españoles. Muchas de ellas deberían haberse puesto en marcha hace años, pero que el abandono de los Gobiernos de España, ya sean del PP o del PSOE ha impedido».
Para el MDyC «la cesión gratuita del solar supone una pérdida patrimonial del Ayuntamiento, además de no cubrir las verdaderas necesidades de la Comunidad educativa de Ceuta, por lo que no hemos apoyado este despropósito».