Para el partido localista es «vergonzoso» que el Ejecutivo esté «despidiendo a personal del Ayuntamiento y empresas municipales y aproveche para meter a un gerente nuevo»
El miércoles se celebró el Consejo de Administración de la empresa municipal EMVICESA donde salió elegido José María Mora como nuevo director gerente, una elección que se saldó con el voto en contra del MDyC. El partido localista denuncia que se trata de una empresa que tiene como objeto “el estudio, promoción y construcción de viviendas de protección oficial o de cualquier otro tipo”, pero que esta no está llevando a cabo «ninguna promoción de viviendas».
La formación liderada por Fatima Hamed insiste en la disolución de esta empresa así como la integración del personal en otros organismos o dependencias, y reprocha al Gobierno Local que «la mantenga a costa del bolsillo de los ceutíes». Un argumento en el que se apoyan con la documentación elaborada por la empresa externa auditora en la que, aseguran, se observó que “el 94% de los ingresos obtenidos (por la empresa) proceden de subvenciones de explotación, concretamente, 1.929.020,01 euros a 31 de diciembre de 2021” y que, insisten, son «subvenciones concedidas por las arcas públicas».
«A la gravedad de este hecho hay que añadir que hoy se ha cesado a la gerente y nombrado a un nuevo gerente, como si realmente fuera a tener alguna función más allá de hacerle la ola al señor Vivas«, ha afeado Hamed, quien añade que este director gerente cobrará «más de 77.000 euros anuales en virtud del nuevo contrato de alta dirección que firmará con la empresa a lo que desde el MDyC nos hemos opuesto rotundamente».
«Nos parece inaceptable cómo ahora que el Ejecutivo está prescindiendo de multitud de personal, desde trabajadores sociales, educadores de guarderías o personal de empresas municipales, no tenga mejor idea que contratar a un gerente, otro más a añadir a la caterva del señor Vivas a costa de nuestro pueblo», ha finalizado.