El partido localista señala que la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos «ni está, ni se le espera, para atender necesidades básicas de los barrios de Ceuta»
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) denuncia el estado de Narváez Alonso, otra de las zonas de la ciudad «abandonadas a su suerte por este ejecutivo formado por el PP con el apoyo del PSOE». Para el partido localista «es vergonzoso que pasen los años y no se atiendan las quejas de los vecinos de este barrio que nunca han obtenido respuesta y menos aún, soluciones».
El MDyC asegura haber comprobado «el parcheo que se ha venido realizando en el barrio. Parcheo, en el mejor de los casos, ya que la situación nefasta en que se encuentra el cableado en la zona, en algunos casos situados a un nivel muy bajo y en otros por el deterioro que presentan se pone en peligro a las viviendas en las que se encuentran instalados y a todas las personas que pasan por ahí».
Otra de las cuestiones que desde el MDyC denuncian es la falta de equipamiento, «empezando por la carencia de parques o zonas de ocio, donde no hay ni bancos en los que sentarse ni papeleras, ni el acondicionamiento mínimo de la solería de la calle, ni los elementos básicos con los que debería contar la barriada para uso y disfrute del vecindario, y terminando porque los propios vecinos han tenido que improvisar un muro ante la desidia con la que se les ha respondido por parte del PP y el PSOE, que no pasan de prometer y no hacer».
«Lo más grave de todo, es que todo lo anterior lleva años denunciándose tanto por el vecindario como por nuestra formación sin encontrar respuesta por parte de una consejería que parece demasiado ocupada en otros asuntos y alejada de centrarse en cumplir su cometido y dar utilidad al presupuesto millonario que maneja y con lo que viene a demostrar que poco o nada les interesa solucionar cuestiones cotidianas de los ceutíes».