El partido localista muestra una gráfica que señala el alto índice de paro en la zona
El MDyC recuerda que en 2019, la Ciudad aseguraba que se llevaba invertidos 12 millones en la barriada del Príncipe. Sin embargo, para el partido localista, hoy la realidad «dista mucho de los eslóganes» que desde el Partido Popular han promovido. Consideran que esa «supuesta inversión se debía referir a una inversión para aumentar el fracaso escolar, la tasa de paro, la pésima situación de las infraestructuras en toda la barriada, el aumento de las carencias, deficiencias y necesidades que finalmente padecen los y las vecinas que ahí viven».
La formación política ha trasladado en numerosas ocasiones al Pleno de la Asamblea la situación de la barriada proponiendo iniciativas que consideran beneficiosas para el vecindario, cuyo objetivo es que la administración «facilite las herramientas para solucionar los problemas de exclusión social, muchos de ellos basados también en la falta de formación que les ofrezca posibilidades de inserción en el mercado laboral«. Tras conocerse el análisis sobre el mapa de empleados, pensionistas, estudiantes y parados calle a calle que dibuja las brechas de actividad entre campo y ciudad, centro y periferia o zonas pobres y ricas de toda España publicado en El Diario.es.
El MDyC califica de «indignante» el gobierno del PP «sólo haya servido para arrojar unos resultados nefastos que dejan en evidencia lo que venimos reivindicando y denunciando desde el Movimiento hace dos legislaturas: el abandono absoluto de la barriada del Príncipe«. «Una barriada que el Ejecutivo local utiliza para recibir cifras millonarias de los Fondos Europeos que jamás repercuten en beneficio de la misma y por ende de las familias que ahí residen».