El vecindario ha denunciado, en reiteradas ocasiones, el cúmulo de basura en una parcela abandonada siendo un foco de infecciones. El cableado sigue siendo un peligro tanto para menores como adultos, asegura el partido de la oposición
Han sido numerosas las ocasiones en las que el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha dado traslado a las denuncias realizadas por los y las vecinas de la calle Sevilla ante las cuales el Ejecutivo local «hace caso omiso».
El vecindario de la calle viene manifestado, desde el pasado mes de octubre, que ya habían solicitado y reclamado a la Ciudad ciertas actuaciones «muy necesarias» en su barriada, tales como la limpieza de un solar foco de infecciones que «además supone un peligro sobre todo para los menores, puesto que se encuentra situado junto a unas escaleras carentes de barandillas o ningún otro elemento que separe la misma».
Asimismo, desde el MDyC han vuelto a comprobar que el cableado «continúa en pésimas condiciones, un cúmulo de cables a baja altura que pueden tocarse con las manos con las consecuencias que ello puede tener tanto para menores como para adultos». Una cuestión, añaden, que debería «ser resuelta por el Ejecutivo local obligando a los suministradores de esos servicios a soterrar el cableado o al menos a cumplir unas normas mínimas para cruzar las calles o su paso por las fachadas».
Para el MDyC es «más que evidente la desidia por parte del Desgobierno del señor Vivas» ante la situación de las barriadas de Ceuta. «No es de recibo que la ciudadanía denuncie, durante meses, deficiencias más que evidentes y no se haga absolutamente nada por parte de los responsables».
Desde el MDyC exigen, una vez más, que «atiendan y den solución a los problemas de la calle Sevilla, en esta ocasión, pero que observamos que se repite por toda Ceuta, un constante abandono de nuestras barriadas». Por ello, vuelven a reiterar que se realice una «limpieza urgente de la zona, la desratización, así como el cerramiento y saneamiento del solar de forma subsidiaria y también que exijan de manera urgente que las empresas de electricidad y telecomunicaciones procedan a mejorar los tendidos de los cables y que empiecen a estudiar el soterramiento de los mismos, como se realiza en cualquier ciudad con un gobierno municipal que mira por sus vecinos, no por los intereses de esas empresas«.