La falta de vivienda es una de las preocupaciones más grandes e importantes que existen en nuestra ciudad. «Ceuta tiene un déficit de viviendas muy importante tanto para jóvenes como para personas mayores. Nuestro parque inmobiliario es muy limitado, lo que sumado a la desidia y falta de interés por parte del ejecutivo de Vivas para tomar en serio este problema y ponerle remedio, falta de vivienda en nuestra ciudad», por lo que desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía vuelven a insistir en este asunto.
«Van pasando los años y no se vislumbra ningún atisbo de que se vayan a iniciar las obras de construcción de viviendas, ni se ve ni se espera de momento y ya son varias legislaturas sin noticias sobre la construcción de viviendas», lamenta la formación política. «Ante esta desidia por parte del Ejecutivo de nuestra ciudad para trabajar y dar solución a la tan alta demanda que existe en nuestra ciudad por tantas familias que llevan años esperando , el último censo al que tuvimos acceso, cifra la demanda en más de seis mil solicitudes, registro (no está actualizado) que obra en manos EMVICESA, esa empresa municipal de la que estos últimos años, sabemos de su existencia pero no conocemos sus cometidos. Conocemos de su existencia gracias a que cada año la ciudad a través de los Presupuestos ‘le regala’ de nuestros bolsillos casi dos millones de euros cada año, pero de su trabajo no sabemos nada».
Prosiguen: «Para nosotros es indecente por parte del ejecutivo, seguir manteniendo una empresa municipal ‘a fondo perdido’ con el dinero de todos los ceutíes, que ni siquiera es capaz de cumplir con su objetivo social: el estudio, promoción y construcción de viviendas tanto de protección protegida como de cualquier otra índole social, por ello en más de una ocasión, nuestra formación ha instado al Ejecutivo del Vivas a disolver dicha empresa e integrar a su personal en otras empresas o dependencias».
Instan al Ejecutivo a que «abandone la desidia y la falta de interés en el que lleva instalado en este asunto tan serio, ya que la ciudad a día de hoy cuenta entre sus recursos con viviendas vacías en distintos puntos de la ciudad, que pueden servir para dar alivio a algunas familias y facilitarles el acceso a una vivienda digna». Por lo tanto, exigen a Vivas a que «se ponga manos a la obra y comience por desbloquear la situación de las cuatro viviendas de mayores situadas en la calle Padre Feijoo y las diecisiete viviendas para jóvenes que se encuentran tapiadas en la calle Serrano Orive, poniéndolas a disposición de los ceutíes e iniciando los trámites para la adjudicación de las mismas».