Este será el cupo que se contratará en los próximos días, aunque «luego se irá sumando personal», según ha anunciado la directora provincial del MEFP. Se trata de docentes, orientadores y técnicos
La Dirección Provincial trabaja actualmente en la creación de aulas de inmersión lingüística en las que escolarizar a los menores migrantes llegados durante la crisis migratoria del pasado mes de mayo. Tal y como ha anunciado este lunes durante una entrevista en el programa ‘Conectados’ de RTVCE la propia Yolanda Rodríguez, la intención es crear, en un primer momento, 11 aulas, que contarán con un docente cada una.
Estas aulas acogerán a los niños migrantes en horario de tarde y estarán repartidas en los cinco institutos de Ceuta que abren en horario de tarde.
Para prestar esta atención educativa a los menores, la directora provincial del MEFP ha afirmado que, en un primer momento, se contratará a un cupo de 20 personas, aunque «luego se irá sumando personal».
«Vamos a empezar a llamar al profesorado que comenzará esta semana, son 11 aulas con un maestro por aula. Además trabajará un orientador. También se ha pedido descargar al jefe de estudios para poder coordinar las necesidades educativas y se quiere contar con técnicos que atiendan las necesidades de estos niños y niñas. Todo el equipo educativo debe estar coordinado», ha explicado Rodríguez durante su intervención en la Televisión Pública esta mañana.
No obstante, la directora provincial ha recordado que «todos los detalles» deben publicarse en el Boletín Oficial del Estado mañana.
También ha señalado que la intención de la Dirección Provincial es que, aunque estas aulas son una medida «excepcional y temporal» la intención es que el cupo que se contrate permanezca en los centros educativos de Ceuta durante todo el curso académico.
Espero que el ministerio cuente con DIGMUN para escolarización de esos menores, esl ONG con más experiencia