Según el documento se llevarán a cabo iniciativas que permitan la recualificación de los usos existentes, así como la creación de usos complementarios que favorezcan el turismo gastronómico de unos productos artesanos vinculados a la tradición marinera de la Ciudad
El Plan Estratégico para Ceuta ha aprobado con un importe de 600.000 euros una actuación integral para promocionar la elaboración artesanal de las salazones de Ceuta, con el fin de preservar esta tradición y darle un carácter turístico que permita su desarrollo, además de fomentar el turismo de sol y playa, una financiación que viene de los Presupuestos Generales del Estado.
Según el documento se llevarán a cabo iniciativas que permitan la recualificación de los usos existentes, así como la creación de usos complementarios que favorezcan el turismo gastronómico de unos productos artesanos vinculados a la tradición marinera de la Ciudad.
La Administración General del Estado realizó la aportación de la primera anualidad de la inversión en 2021. Posteriormente, la Ciudad Autónoma realizará la inversión que le corresponde en 2022 y 2023.
Pues me parece que ya va siendo hora que ayuden a los marineros, gente que mantiene la tradición en Ceuta del salazón e inviertan en adecuar y adecentar sus infraestructuras. Me alegro por ello y por todos los que nos gusta estos productos.