Con esta inversión la Ciudad piensa sufragar los proyectos de «Smart Turismo Ceuta», las pasarelas del Monte Hacho y el «Port center»
El consejero de Fomento y Turismo, Alberto Gaitán, y el director general de Turismo y Planificación de Inversiones, Alejandro Ramírez, han seguido por videoconferencia la sesión del Consejo Español de Turismo (CONESTUR) que ha presidido la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.
En la reunión telemática la representante del Gobierno de la Nación ha presentado el Plan de Modernización y Competitividad del sector turístico y que, a su vez, forma parte del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR), iniciativa fundamental del Fondo de la Unión Europea para combatir las graves consecuencias económicas que está provocando la pandemia del coronavirus.
Dicho Plan de Modernización y Competitividad contempla cinco ámbitos de actuación estratégicos: transformación del modelo turístico hacia la sostenibilidad; desarrollo de producto turístico y modernización del ecosistema turístico; apuesta decidida por la digitalización e inteligencia turística; estrategias de resiliencia turística para territorios extrapeninsulares y actuaciones especiales en el ámbito de la competitividad.
En el caso de Ceuta, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha previsto una inversión de 10 millones de euros para los próximos tres años. Por ese motivo, la Ciudad, a través de la sociedad municipal Procesa, ha incluido varias medidas para revitalizar el turismo en la propuesta definitiva remitida a la Dirección General de Fondos Europeos y a la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno. Dichos proyectos son los siguientes: ‘Smart Turismo Ceuta’; pasarelas Monte Hacho y el nuevo ‘Port center’.