La escuela de Arte de Ceuta, cuya inauguración se celebrará próximamente, ha anunciado la convocatoria del concurso para el diseño del logotipo destinado a ser su identidad corporativa. La implantación de la Escuela de Arte de Ceuta fue aprobada en Consejo de Ministros en agosto del año pasado.
En el concurso podrán participar entidades locales o personas, ya sean estudiantes, profesores, artistas o meros ciudadanos con vocación creativa. El Ministerio anima a participar «si te sientes artista, tienes habilidades diseñadoras o simplemente te gusta crear, puedes participar en este concurso».
Los trabajos deberán ser originales, inéditos y no haber sido presentados en ningún otro concurso o certamen previo. De entre todos estos trabajos, el jurado, formado por tres artistas de reconocido prestigio de nuestra ciudad, decidirá el ganador o ganadora.
Desde la Escuela de Arte invitan a participar en dicho concurso, conscientes de la importancia de la elaboración de un símbolo que será seña de identidad de esta institución que acaba de nacer. Todas las bases se pueden consultar en la página de Facebook de la Escuela de Arte en Ceuta.
La fecha límite para la entrega del logotipo es el 15 de febrero de este 2019. Y está dotado con un premio de 300 euros en material informático y la satisfacción personal de que el logo se convierta en insignia de la nueva Escuela de Arte.
Un logotipo no es una identidad corporativa, pero su concurrencia a concurso sin definir esta, demuestra la cultura corporativa de la institución. Esta situación humilla a la susodicha Escuela de Arte al despreciar sus propias enseñanzas, porque no se tiene el diseño como actividad profesional, sino como hobby. Luego se extrañarán de que los alumnos se quejen de la calidad de la enseñanza y de que sus egresados no encuentren trabajo.
Háganse un favor a ustedes mismos: desconvoquen el concurso y contraten a profesionales.
Un alumno de Diseño.