El ministro de Sanidad, Salvador Illa, no descarta extender el uso obligatorio de mascarilla en el transporte público a los espacios cerradas y abiertos y recuerda que su uso es «altamente recomendable»
El consejero de Sanidad de la Ciudad Autónoma, Javier Guerrero, es partidario de que las mascarillas sean obligatorias en Ceuta
Por el momento, el Ministerio de Sanidad no hará obligatorio el uso de mascarillas más allá del transporte público. Pese a ello, son varias las Comunidades Autónomas las que han solicitado al Gobierno de la Nación que convierta en norma la recomendación de llevarlas en espacios abiertos y cerrados.
Entre los territorios cuyos responsables del área sanitaria se mostrarían partidarios de obligar a la población a hacer uso de este complemento de protección individual se encuentra la Ciudad Autónoma de Ceuta con el consejero de Sanidad, Javier Guerrero, a la cabeza. En su última comparecencia, Guerrero deslizó que si no ha establecido que en Ceuta el uso de mascarillas sea totalmente obligatorio es porque el Ministerio de Sanidad es el «Mando único» durante el estado de alarma y, por ahora, mantiene en «recomendación» el empleo de esta prenda de protección individual.
Salvador Illa, ministro de Sanidad, no ha descartado que a medida que avance la desescalada se pueda implementar como obligatorio de mascarilla y ha vuelto a recordar que en el transporte público sí lo es, siendo «altamente recomendable» su uso en espacios cerrados y abiertos, sobre todo, cuando no haya garantía de poder guardar la distancia social.