Según los datos del Ministerio de Sanidad, se habrían detectado en las últimas 24 horas un total de 26 nuevos casos de COVID-19
El Ministerio de Sanidad, en su parte nacional sobre la COVID-19 ha registrado en las últimas 24 horas 26 contagios nuevos en Ceuta, 8 más que los que señalaba esta mañana INGESA.
Este es un hecho que lleva dándose durante varias ocasiones y que, según ha explicado este viernes el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, «no es ningún problema de capacidad ni descoordinación» entre administraciones, sino que se debe a que INGESA notifica sus datos con unos criterios concretos que establece el propio INGESA. En cambio, ha señalado Gaitán, la Consejería de Sanidad «se ciñe a la información que solicita el Ministerio de Sanidad», por lo que según la Ciudad, este problema se debe a «la naturaleza de la información que se solicita«.
Sobre la incidencia acumulada en los últimos 14 días, ha bajado en Ceuta hasta los 690 casos por cada 100.000 habitantes. Esto supone una mejora en las cifras, que ha hecho que ya no estemos a la cabeza del país, pero que sigue muy por encima de la media nacional y que sigue considerándose «de riesgo extremo».