El Departamento relanza además su página de Facebook, donde cuenta con más de 22.000 seguidores
El Ministerio del Interior estrenó este jueves, coincidiendo con el Día de la Fiesta Nacional, su perfil en Instagram bajo el nombre de @interiorgob. Además, relanzó también su página de Facebook, donde cuenta con más de 22.000 seguidores.
Mediante esta decisión estratégica, el Ministerio del Interior amplia su catálogo comunicativo y refuerza los canales a la ciudadanía dando a conocer el trabajo de los cientos de miles de funcionarios que dependen del departamento y que velan por la seguridad y el bienestar de los españoles. Se trata de una apuesta por la transparencia, la comunicación y la divulgación de la labor de los hombres y mujeres que trabajan en las diferentes unidades del Ministerio.
Con ese objetivo se potencian los canales más accesibles y familiares para el ciudadano: según resultados del Informe Digital 2023, publicado por la plataforma We Are Social, 9 de cada 10 españoles utilizan las redes sociales a diario. De ellos, el 75% son usuarios de Instagram y el 72,5, de Facebook.
En Instagram, el Ministerio del Interior priorizará la producción audiovisual con especial difusión de vídeos sobre el trabajo de sus distintos centros directivos, como Guardia Civil, Policía Nacional, Instituciones Penitenciarias, Dirección General de Tráfico o Protección Civil y Emergencias.
Además, incluirá producción específica para redes como las píldoras informativas de la serie #Unodecada5delitos, sobre fraudes online, o referencias a la serie de minidocumentales Desde el Interior, en la que se muestra el trabajo diario de los miles de servidores públicos que, desde las distintas unidades y organismos del Ministerio, dedican su vida a proteger a los demás. La serie ha cerrado ya su primera temporada con 10 minidocumentales y estrenará próximamente su segunda temporada.
En Facebook, además, se publicarán referencias a la actividad del Ministerio y se difundirán contenidos relacionados con la seguridad.
Con la apertura de este nuevo perfil de Instagram, el Ministerio del Interior amplía su oferta de comunicación social al completar un catálogo que incluye X -antes Twitter-, YouTube, LinkedIn y las referidas novedades de Facebook e Instagram.
En X, @interiorgob suma ya más de 845.000 seguidores, lo que hace que sea la cuenta más seguida de todo el Gobierno. Por su parte, el canal de YouTube del Ministerio del Interior tiene ya más de 21.000 seguidores.