Así se lo ha hecho saber al presidente de la Ciudad durante una reunión telemática que ambos han mantenido y que forma parte de la ronda de contactos que está manteniendo Campo con los presidentes autonómicos
El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha mantenido una reunión telemática con Juan Vivas, presidente de la Ciudad, en la que le ha avanzado las líneas generales de la Ley de medidas organizativas, procesales y tecnológicas que el Ministerio pretende elevar a Consejo de Ministros y los planes de choque que se pondrán en marcha a partir de septiembre. Durante el encuentro, el ministro Campo también le ha adelantado su intención de visitar la ciudad autónoma antes de que concluya este año.
Por su parte, Vivas, además de expresarle su agradecimiento por este encuentro bilateral, el presidente ha reiterado la importancia que, para una ciudad con los condicionantes estructurales y dificultades de Ceuta, tiene contar con el apoyo del Gobierno de la Nación. En esa línea, Vivas ha incidido en que es fundamental el respaldo del Estado para garantizar la supervivencia de la ciudad autónoma; para garantizar un nivel de calidad de los servicios públicos equiparables al del resto de España y, por tanto, la igualdad en el acceso a estos.
En su intervención, el presidente también ha solicitado un impulso a las obras de acondicionamiento de la antigua sede del Banco de España. Además, ha pedido una mejora de las prestaciones de la Nueva Oficina Judicial.