El espacio cultural mantendrá su horario habitual: de martes a sábado de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas. Dadas las circunstancias, el museo seguirá un protocolo de seguridad para evitar riesgo de contagios de la COVID-19
La Consejería de Educación y Cultura ha informado de la próxima reapertura al público del Museo de la Basílica Tardorromana, que abrirá sus puertas a los visitantes a partir del próximo martes, día 7. Las dependencias mantendrán su horario habitual: de martes a sábado de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas.
Así, esta reapertura se produce en el marco del Plan de Contingencia y de Prevención ante la COVID-19 y, por tanto, teniendo en cuenta las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias. Es por ello que en el Museo habrá disponibilidad de equipos de protección individual de los empleados, incluyendo mascarillas, pantallas faciales, guantes, dispensadores de gel hidroalcohólico y mamparas de protección en puestos de atención al público.
Asimismo, se ha establecido un protocolo específico de limpieza y desinfección para evitar contagios de la enfermedad del coronavirus y, además, será obligatorio que los usuarios, quienes también dispondrán de gel hidroalcohólico, utilicen mascarillas a lo largo de todo el recorrido que realicen.
De igual modo, tanto en el interior como en el exterior próximo a este espacio cultural, la distancia mínima interpersonal deberá ser de 1,5 metros. El aforo en las instalaciones estará reducido a un 75% de su capacidad habitual. Las visitas de grupos tendrán un límite de hasta 25 personas, incluido el monitor o guía, debiendo mantenerse en todo momento la distancia de seguridad.