Retorna a su actividad con la programación y franja de apertura al pública previas a la pandemia, por lo que continúa ofreciendo la exposición «Bertuchi. Un pintor en la memoria»
El Museo de Ceuta situado en el Revellín de San Ignacio del Conjunto Monumental de las Murallas Reales abre desde este martes sus puertas al público tras el cierre obligado por la situación de emergencia sanitaria derivada de la pandemia de COVID-19. El espacio cultural continuará con la programación y franja de apertura al público que tenía antes de la llegada del coronavirus. Así, el Museo continuará albergando la exposición temporal «Bertuchi. Un pintor en la memoria» que podrá visitarse de martes a sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas y los domingos y festivos en horario de 11.00 a 14.00 horas. El Museo permancerá cerrado los lunes.
La vuelta a la actividad se realiza en el marco del «Plan de Contingencia y de Prevención» puesto en marcha frente a la enfermedad del coronavirus y, por tanto, teniendo en cuenta las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias. Según informan desde la Ciudad, «habrá disponibilidad de equipos de protección individual para los empleados, incluyendo mascarillas, pantallas faciales, guantes, dispensadores de gel hidroalcohólico y mamparas de protección en puestos de atención al público» y se ha establecido un protocolo específico de limpieza y desinfección del Museo.
Por otro lado, las personas que visiten el Museo deberán utilizar mascarillas a lo largo de todo el recorrido y el aforo estará reducido a un 75% de su capacidad habitual, pudiendo realizarse visitas en grupos con un límite de hasta 25 personas, incluido el monitor o guía, debiendo mantenerse en todo momento la distancia de seguridad.