El director del Centro de Historia y Cultura Militar de Ceuta, Carlos Busto, confesó que la nueva adquisición es para que los ceutíes se animen a probar la experiencia y aumentar el número de visitantes, «todavía más»
Este martes, a las 11:30 horas, el Museo Histórico Militar del Desnarigado del Centro de Historia y Cultura Militar de Ceuta, ha presentado ante los medios de comunicación, las gafas 3D-360° de la empresa VOCCES de Granada.
El director del Centro de Historia y Cultura Militar de Ceuta, Carlos Busto, ha explicado que “esta nueva capacidad tecnológica que presentamos es pionera en el Museo del Desnarigado del Centro de Historia y Cultura Militar”. El aparato permite ver el museo en 360º, cualquier sala o en su conjunto, además, tiene efectos, impresiones y sensaciones diferentes. “Según te giras, puedes ver la imagen como la verías desde el punto que estás si te dieras una vuelta alrededor”.
Busto aprovechó la ocasión para animar a todos los ceutíes a probar esta nueva incorporación al museo. “Somos pioneros. Somos en estos momentos el único Centro Cultural o turístico que tiene estas capacidades. Y, les invitamos a todos que vengan y disfruten”.
Además, el Museo del Desnarigado, según Busto, ha batido récords de visitas, casi 7.000 visitas que “para Ceuta son muchas visitas, yo creo que es el museo permanente más visitado. Hemos multiplicado por tres en los últimos años el número de visitantes y queremos seguir aumentando y a ver si con estas gafas hacemos que la gente se anime todavía más”, admitió.