El Museo del Revellín de San Ignacio, ubicado en el Conjunto Monumental de las Murallas Reales, será el escenario de la presentación del lienzo de Pedro Pablo Rubens titulado ‘Hércules matando al dragón del jardín de las Hespérides’
El evento tendrá lugar el próximo martes, día 7, a las 12:30 horas.
Este lienzo forma parte de la iniciativa ‘El arte que conecta’, impulsada por el Museo del Prado y Telefónica, que busca acercar obras de su colección a toda la ciudadanía. La presentación en Ceuta conmemora además el centenario de Telefónica, fomentando la conexión de las personas a través de la cultura.
El proyecto permitirá que museos repartidos por toda España exhiban temporalmente algunas de las obras maestras de la pintura que forman parte de la memoria y el patrimonio común de los españoles. En esta ocasión, el Museo del Revellín de San Ignacio tendrá el honor de acoger esta valiosa obra de Rubens.
La obra seleccionada para ser exhibida en Ceuta es uno de los últimos cuadros pintados por Rubens entre 1635-1640. De tema mitológico, representa uno de los trabajos de Hércules, específicamente el onceavo de la serie, el robo de tres semanas de oro en el jardín de las Hespérides, custodiado por el dragón Ladón. Rubens escoge para la escena el momento en el que Hércules lucha contra el dragón, al que está golpeando con una maza.
En el acto de inauguración participarán el director adjunto de Conservación e Investigación del Museo Nacional del Prado, Andrés Úbeda, y el director de Administración Pública Sur de Telefónica España, Rafael Expósito.
El cuadro permanecerá expuesto en el Museo de Ceuta del Revellín de San Ignacio hasta el 2 de junio. El horario de visitas es de martes a sábados de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, y domingos y festivos de 11:00 a 14:00 horas.