Martínez ha destacado que una vez oficializada su incorporación sus principales frentes son la finalización de la obra en la carretera N-352; «conjugar» las actuaciones en costas y playas con la Ciudad; y poner en marcha el Plan de Empleo «más social que podamos» en el que «tres de cada cuatro trabajadores» serán de baja cualificación.
Diego Martínez ha sido presentado por Salvadora Mateos, delegada del Gobierno, como nuevo director del Área de Fomento de la Delegación del Gobierno. Martínez viene del mundo de la enseñanza, como buena parte de los directores provinciales que ha ido nombrando Mateos. En este caso concreto, el recién nombre director de Fomento, impartía clases de enseñanza secundaria en el IES Almina y su formación es la de arquitecto e ingeniero de edificaciones. Con este nuevo nombramiento, Mateos da por cerrado «el grupo de directores provinciales de los ministerios en la Ciudad».
Martínez ha adelantado que su actividad comienza con «tres puntas de lanza» que son la gestión de «carreteras, costas y la UPD del Plan de Empleo«. En cuanto al ámbito de carreteras, el nuevo director provincial ha destacado que «ahora mismo estamos en la finalización de la obra de la Nacional 352 y esperamos que con el nuevo presupuesto del año que viene entre un proyecto de ampliación del resto de la Nacional para continuar con esa mejora».
Sobre la gestión de las costas y la playas, Martínez ha señalado que espera poder «conjugar» con la Ciudad Autónoma las competencias que una y otra institución tienen para trabajar en la misa dirección con el cuidado medio ambiental como horizonte común.
Por último, con respecto a la Unidad de Promoción y Desarrollo (UPD) del Plan de Empleo, el director de Fomento ha señalado que «dado en el momento en el que nos encontramos debemos hacer el Plan de Empleo más social que podamos y creo que lo hemos conseguido». Así, Martínez ha indicado que «más de 850 trabajadores van a salir de las listas del desempleo para incorporarse al mundo laboral y, sobre todo, tenemos que tener en cuanto que prácticamente tres de cuatro trabajadores van a ser de cualificación baja, por lo que vamos a ayudar a la mayor parte de nuestra ciudadanía que tiene un problema mayor con el tema del covid». Asimismo, el director ha apuntado que se está a la espera de «una resolución de Madrid» para que se produzca la incorporación de los/as trabajadores/as del Plan de Empleo a los centros educativos que cree que se producirá a mediados o a finales del mes de noviembre.