Ha recogido el bastón de mando en la mañana de este lunes, en el salón de actos del Casino Militar. López Gordo ha elogiado a Ceuta y los ceutíes y ha asegurado estar dispuesto a trabajar para mantener la seguridad en Ceuta
La carrera de Francisco López Gordo, nuevo Jefe Superior de Policía Nacional de Ceuta, avala su capacidad para mandar a la Policía Nacional de Ceuta. UPR Madrid, Comisaría Centro Madrid, Jefe de la Comisaria de la Línea, Jefe de la Comisaría de Algeciras, Jefe la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Madrid y Jefe de las Unidades de Intervención hasta ser nombrado Jefe Superior en Ceuta.
López gordo puso en marcha la Operación Campo de Gibraltar y diversas Operaciones de calado en la zona, fue nombrado responsable de la Seguridad Ciudadana de Madrid en la declaración del Estado de alarma por la Covid-19, ha dirigido operaciones importantes al mando de las UIPs como la Cumbre de la OTAN o diversos eventos deportivos.
Ceuta no podría contar con un Jefe Superior más preparado tras la marcha de Nogueroles, ya que se le considera un experto en Seguridad Ciudadana, mando y dirección de unidades policiales.
El director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo Piqueras, el Director Adjunto Operativo, José Ángel González Jiménez, el delegado del Gobierno, Rafael García y el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, así como otras autoridades civiles y militares, entre los que se encontraban sus predecesores como Jefes superiores, Javier Nogueroles y Andrés Garrido, han acompañado al nuevo Jefe Superior en su toma de posesión.
López Gordo ha agradecido a sus hijos «que siempre han sabido entender mis ausencias» y a Nogueroles que ha ayudado a su adaptación, asegurando que su «excelente trabajo me hará ser más exigente con el mío».
El nuevo Jefe Superior ha afirmado que «el valor más importante de Ceuta lo constituye su gente y su hospitalidad» y ha recordado que la ciudad es un «enclave de vital importancia para nuestra patria, ejemplo de convivencia de culturas que debe asentarse en el pilar de la seguridad».