Se han notificado 29 nuevos contagios y 26 curados. En el Hospital hay 30 personas, 20 en planta, 6 en urgencias y 4 en UCI. Los aislamientos vuelven a bajar de los 1.000
La Ciudad Autónoma y la Dirección Territorial del Instituto de Gestión Sanitaria (INGESA) han informado de que este sábado, 10 de abril, se han diagnosticado 29 nuevos positivos de COVID-19, de los cuales 10 son hombres y 19 mujeres. Por contra, tan solo se han confirmado 26 curados. Según la estimación realizada por INGESA los casos activos en Ceuta se estiman en 314.
Por otro lado, en el Hospital Universitario se encuentran ingresadas 30 personas, de las cuales 20 están en planta, 6 en urgencias y 4 en la UCI.
Además, actualmente hay 932 personas en aislamiento y el número de casos acumulados desde el inicio de la pandemia en nuestra ciudad es de 5.445.
99 personas fallecidas desde marzo de 2020
Ciudad e INGESA han confirmado el fallecimiento de un nuevo paciente, que se encontraba en su domicilio, a causa de la COVID-19. El fallecido tenía 63 años.
Estos dos nuevos decesos elevan la cifra total de muertes causadas por la pandemia en Ceuta a 99.
Información sobre coronavirus
Quienes presenten sintomatología leve o necesiten resolver cualquier tipo de duda pueden llamar al 900 720 692, al 112 y, en casos urgentes o graves, al 061.
Asimismo, la autoridad sanitaria recuerda que «existen unas sencillas medidas de higiene que pueden ayudar a evitar el contagio: lavarse las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica con frecuencia; al toser o estornudar cubrirse bien la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo para retener las secreciones respiratorias y utilizar pañuelos desechables».
Los síntomas más habituales de la COVID-19 son la pérdida de olfato y gusto, fiebre, la tos seca y el cansancio. Otros síntomas menos frecuentes que afectan a algunos pacientes son los dolores y molestias, la congestión nasal, el dolor de cabeza, la conjuntivitis, el dolor de garganta, la diarrea, la pérdida del gusto o el olfato y las erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de las manos o los pies. Estos síntomas suelen ser leves y comienzan gradualmente. Algunas de las personas infectadas solo presentan síntomas muy leves.