Los parados se han cifrado durante el mes de octubre en 13.139 y los afiliados a la Seguridad Social en 21.223, según los datos del Servicio Público de Empleo
Según los datos de la oficina del Servicio Público de Empleo, el paro durante el mes de octubre en Ceuta ha aumentado en 252 personas y se ha cifrado en 13.139 personas desempleadas, tan solo 591 menos que en junio de 2015, cuando se alcanzó el máximo histórico en la ciudad. También han caído las afiliaciones a la seguridad social en 8 personas, siendo actualmente 21.223 ceutíes los que se encuentran en activo.
Por sectores, el más castigado ha sido el de los servicios, en el que 140 personas han perdido su empleo en octubre, seguido de la industria, donde 47 personas han sido despedidas y de la agricultura donde un ceutí ha perdido su empleo. También se han sumado a las listas del paro un total de 74 personas que se encontraban sin empleo anteriormente y, el unico dato bueno es el de la consturcción, donde el paro ha bajado en 10 personas que han encontrado trabajo durante el pasado mes.
A día 31 de octubre, tal y como señalan los datos aportados por el SEPE, un total de 665 trabajadores siguen acogidos a un ERTE, 2.122 menos que en el pico de la crisis en el conjunto de España, cuando llegaron a ser 2.787. Esto supone que el 76,1% de los trabajadores afectados por un ERTE se han reincorporado al mercado laboral. Datos, los del ERTE, que son provisionales ya que no incluyen los ERTES vigentes desde el 1 de octubre.
Por último, desde la Delegación del Gobierno, han destacado en base a estos datos de paro proporcionados por el SEPE, que durante el mes de octubre se han concedido 330 prestaciones extraordinarias para autónomos, un 75,2% de las solicitadas.