Con los nuevos horarios, el ocio nocturno vuelve a ser el sector más perjudicado. Los representantes de esta actividad han pedido ayuda a la Ciudad, solicitando nuevas medidas de apoyo. Además, han exigido que «se luche contra el botellón»
Los representantes del ocio nocturno han mantenido este viernes una reunión con el consejero de Sanidad y la Cámara de Comercio, de cara a las nuevas restricciones que esta misma mañana ha anunciado el consejero, Alberto Gaitán.
En esta reunión, el sector se ha puesto a disposición de la Consejería de Sanidad para seguir trabajando conjuntamente a fin de evitar la expansión del COVID-19. En ella se han analizado diversas medidas que pueden ser puestas en marcha, tanto desde la Consejería como del propio sector, para ayudar a la contención de esta pandemia.
Desde la Consejería de Sanidad se ha transmitido al sector que, como consecuencia del incremento de la incidencia acumulada, en el nuevo decreto se va a restringir el horario de apertura de los locales de ocio nocturno hasta la 01:00 horas. De esta forma el sector del ocio nocturno se convierte de nuevo en el más perjudicado, ya que pasa del cierre habitual a las 05:00h, antes de la pandemia, hasta el nuevo horario decretado por la Consejería de Sanidad.
Por lo tanto, se hace necesario establecer medidas de apoyo al sector, que a pesar de ser uno de los sectores más perjudicados por la pandemia, se pone a disposición de la Consejería de Sanidad para buscar soluciones conjuntas para, manteniendo la actividad, frenar la propagación del coronavirus.
Asimismo, la Cámara de Comercio y el sector del ocio nocturno han pedido a la Consejería de Sanidad que se refuercen las medidas de lucha contra el botellón en la Ciudad de Ceuta.