El Open Arms canceló la misión 86 a finales de septiembre al no poder arreglar trámites administrativos por serle denegada la entrada en Córcega para realizar labores de mantenimiento y cambio de tripulación. El barco estará frente a las costas libias, donde siguen saliendo personas en ruta migratoria. Desde 2017 ya han rescatado a más de 7.000 personas
El barco de la ONG Proactiva Open Arms ha salido en la tarde del viernes rumbo al Mediterráneo Central desde el puerto de Barcelona. El Open Arms canceló la misión 86 a finales de septiembre al no poder arreglar trámites administrativos por serle denegada la entrada en Córcega para realizar labores de mantenimiento y cambio de tripulación. El barco estará en la zona SAR en el mediterráneo central frente a las costas libias donde siguen saliendo personas en ruta migratoria. Open Arms ha rescatado a más de 7.000 personas desde que comenzó en 2017.
El remolcador Open Arms, en sus más de 50 años de existencia, ha navegado el equivalente a más de 2 vueltas al mundo en misiones humanitarias en el Mediterráneo central desde 2017.