Los migrantes, entre los que se encontraban 10 menores, son de varias nacionalidades. Sudán, Guinea Conakry, Eritrea, Siria, Etiopía, Egipto, Sierra Leona, Nigeria y República del Chad
El buque de Open Arms ha realizado en la mañana del sábado un rescate de personas migrantes que salieron de las costas de Libia el viernes. El bote estaba embarcando agua y se encontraba en peligro de naufragar cuando ha sido avistado por la tripulación del barco de rescate de la oenegé española que hacía la vigilancia en la zona SAR frente a la costa de Libia.
Los equipos de rescate salieron a buscar a la embarcación encontrando a las 26 personas pidiendo auxilio. Entre esas personas había 10 menores que rápidamente fueron provistos de chalecos salvavidas y transferidos a las embarcaciones rápidas de Open Arms para trasladarlos al buque donde se les ha hecho una primera valoración médica por parte del equipo sanitario a bordo.
Los migrantes son de varias nacionalidades. Sudán, Guinea Conakry, Eritrea, Siria, Etiopía, Egipto, Sierra Leona, Nigeria y República del Chad.
Con su Corán en la mano espera Abderraman
Una de las personas migrantes rescatadas sostenía un ejemplar del Corán en sus manos. Se trata de un joven sirio que escapó del Estado Islámico. «Que Dios nos proteja a todos», manifestaba, mientras prometía contar «lo que es vivir en una guerra».