El presidente y fundador de Mensajeros de la Paz, el Padre Ángel García, ha visitado la ciudad autónoma para conocer de primera mano la realidad que vive Ceuta tras la crisis migratoria del pasado mes de mayo. Durante su visita, ha podido conocer la crisis humanitaria que se sufre en Ceuta. El máximo responsable de Mensajeros de la Paz ha reiterado su disposición a colaborar ante un problema «de todos y sobre el que no se puede mirar para otro lado»
El presidente y fundador de Mensajeros de la Paz, el Padre Ángel García, se encuentra de visita en Ceuta para conocer en profundidad la situación de la ciudad tras el episodio vivido los días 17 y 18 de mayo, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, acompañado por la vicepresidenta primera y consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu, y la consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani, le han recibido en el Palacio de la Asamblea.
Vivas ha puesto de relieve el interés que, desde un primer momento, ha demostrado el Padre Ángel. «Para nosotros ha sido un honor tenerle en Ceuta porque es un referente de humildad, paz, bondad y amor al prójimo». Por ello, «es muy importante que una persona de su prestigio se convierta en embajador de Ceuta y que ponga en valor nuestro bien más preciado, que es el de la convivencia«, ha expresado.
El presidente ha recordado que, a consecuencia de lo sucedido en mayo, todavía permanecen en Ceuta unos 1.000 menores, de los que cerca de 800 están acogidos por la Ciudad «en un ejercicio de respuesta verdaderamente admirable por parte del Área de Menores», ha elogiado.
El líder del Ejecutivo ha indicado que la situación continúa siendo «insostenible«, tanto por la provisionalidad de los recursos de emergencia puestos en marcha, como por el propio interés del menor. Ante la limitada capacidad de acogida de Ceuta, «necesitamos de entidades que puedan colaborar con nosotros a la hora de aliviar esa presión insoportable para nuestra ciudad», ha afirmado.
Por ese motivo, Vivas ha explicado que la Asociación Mensajeros de la Paz ha ofrecido la posibilidad de iniciar un camino de colaboración trasladando un cupo de menores a las instalaciones de la entidad en la península y de acuerdo a los procedimientos y requisitos legales pertinentes. El jefe del Gobierno ceutí ha insistido además que esta línea de cooperación «no contradice el objetivo de que la solución definitiva sea el reagrupamiento familiar en beneficio del menor».
Por su parte, el Padre Ángel ha valorado la gestión desarrollada por la Ciudad ante esta crisis así como la respuesta de los ceutíes, «que han dado un ejemplo de lo que es acoger tal y como siempre han hecho», ha ensalzado. El máximo responsable de Mensajeros de la Paz ha reiterado su disposición a colaborar ante un problema «de todos y sobre el que no se puede mirar para otro lado».