Hoy se ha procedido a la instalación del nuevo escáner situado en el control de acceso al Palacio de la Asamblea y que ya está plenamente operativo
En el pleno del mes de julio, Alberto Gaitán, consejero de Fomento y Turismo, respondía a una interpelación de Vox sobre el retraso en la renovación del escáner de acceso al Palacio Autonómico, y aseguraba que que llevaba sin funcionar “más de dos años”, que la tardanza se ha debido a varias cuestiones.
Por un lado, el consejero ha explicado que en un primer momento se trató de reparar la avería del escáner hasta que se vio que era inviable y se procedió a la tramitación de un pliego de contratación para adquirir uno nuevo en julio de 2019. Sin embargo, según Gaitán, ninguno de los licitadores presentó «ofertas ajustadas al pliego» y hubo que solicitar ampliación de la información de dichas ofertas, lo que demoró más el proceso.
Por último, titular de Fomento ha señalado que la pandemia ha sido otro motivo para extender en el tiempo la renovación del escáner de acceso del Palacio Autonómico. No obstante, ha señalado que el nuevo escáner se va a recibir «en los próximos días» y estará operativo en el mes de agosto.
Durante la mañana de hoy se ha procedido a la instalación del nuevo escáner situado en el control de acceso al Palacio de la Asamblea y que ya está plenamente operativo.